Carta Simple Notarial
¿Que es una Carta Simple Notarial?
Una carta simple, para que tenga carácter legal y validez para algunos trámites específicos, debe estar certificada por un Notario y por ende debe contener su firma, y así puede dar fé pública de su contenido.
Una carta notarizada manifiesta los hechos esenciales y proporciona espacios para que, tanto el autor de la carta como el notario, puedan añadir sus firmas en presencia del otro. En Estados Unidos este tipo de carta se considera fehaciente, es decir, da fé de un hecho y le dota de certeza.
¿Cómo se hace una Carta Simple Notarial?
Este documento no tiene que ser realizado obligatoriamente por el propio notario en todos los casos, también puede ser redactado y escrito por la persona que tenga interés en realizar esta comunicación y el notario posteriormente lo firmará y certificará, para que se convierta en una carta con carácter legal y pueda gozar de todas sus ventajas y facultades.
¿Dónde puedo hacer una Carta Simple Notarial en Estados Unidos?
Sin embargo, si en su caso usted requiere de ayuda para elaborar la carta, desde confeccionar su contenido hasta el paso final mencionado, solo debe contactarnos y con la mayor disposición profesional le garantizamos el servicio completo, tomando en cuenta el destino o utilidad del documento y considerando los aspectos formales necesarios.